Vistage ofrece a altos ejecutivos programas en los cuales pueden compartir y encontrar soluciones

En la actualidad, y a nivel mundial, hay una fuerte tendencia entre los CEOs de las medianas y grandes empresas por hacer crecer su negocio mediante la mejora de su gestión. Según la X Encuesta Anual de Gerentes Generales, el 49% de encuestados considera que la optimización de procesos en su gestión es fundamental debido a que han comprendido la importancia de crecer como líderes para el éxito de sus empresas.

Es así que Vistage, organización líder de CEOs a nivel mundial, ofrece a los Altos Ejecutivos programas en los cuales pueden compartir y encontrar soluciones a las problemáticas relacionadas a su gestión. Por ejemplo, en Estados Unidos aquellas empresas cuyos CEOs asisten a los comités consultivos de Vistage han logrado un crecimiento del 7.1% anual, frente al 2.1% de crecimiento del promedio, es decir, se logró un crecimiento de tres veces más.

Vistage hizo su ingreso al mercado peruano hace un año como una alternativa para superar los desafíos empresariales. Su experiencia en el país les ha demostrado la necesidad de los ejecutivos de contar con asistencia que conduzca sus empresas al siguiente nivel de desempeño, y cómo dicha ayuda puede provenir del expertise de otros ejecutivos, pese a no ser del mismo rubro, pero que ya han logrado superar problemas similares.

En Vistage, los altos mandos de las empresas pueden reunirse con ejecutivos de otras empresas en comités consultivos. Las cuales son reuniones de no más de 16 Gerentes Generales, todos ellos de distintos rubros, y que se reúnen para cooperar y ayudarse en las dificultades que surgen en su jornada laboral. Hoy en día, la compañía cuenta con más de 20,000 CEOs en los 16 países en los que tiene presencia.

En los comités consultivos los miembros de Vistage están a cargo de un Chairman, quien ha sido CEO de, por lo menos, una gran compañía y que cuenta entre sus capacidades el ser coach, facilitador y referente en el mercado.

Su cargo es fundamental para asegurar el desarrollo de los CEOs y del grupo en cada reunión, así como de propiciar un ambiente grato para que todas las partes sean escuchadas.

De esta manera, Vistage brinda un espacio a los altos mandos de las empresas para que puedan tomar decisiones estratégicas en sus compañías, a la vez de convertirse en mejores líderes mientras obtienen los mejores resultados durante su gestión.

Fuente: http://nteve.com/vistage-ofrece-a-altos-ejecutivos-programas-en-los-cuales-pueden-compartir-y-encontrar-soluciones/