Millennials CEOs dirigirán el 85% de empresas dentro de 20 años

Para el gerente general de Vistage, en un par de décadas la gran mayoría de organizaciones va a estar compuesta por millennials en cargos gerenciales y el desafío es entender –y no cambiar– esta generación que ya está en el mercado laboral.

Visión a largo plazo, buena comunicación, ética profesional y ganas de trabajar; estas son las principales características de los millennials (Generación Y) quienes serán los futuros CEO o ejecutivos clave de la gran mayoría de empresas en todo el mundo.

Para el gerente general de Vistage, firma que brindacoaching ejecutivo a 20,000 CEO a nivel global, en un par de décadas el 85% de las organizaciones va a estar compuesta por millennials en cargos gerenciales y el desafío es entender –y no intentar cambiar– esta generación que ya está hoy en el mercado laboral.

En diálogo con Gestion.pe, Fernando Descotte explicó que en una compañía mediana el dueño de la empresa es un tradicionalista, el gerente general es un baby boomer, la línea de gerentes de área son de la Generación X, y a partir de jefes y supervisores hacia abajo la mayoría son millennials.

“Cada una de estas generaciones tiene particularidades, el desafío es integrar estas generaciones dentro de una organización. Entender como es cada una para encontrar el equilibrio y para que eso incida en el clima laboral de las compañías. Hoy en el mundo, el 60% de la masa laboral está compuesto por millennials”, agregó Descotte.

Consultado sobre el caso de los millennials peruanos, el gerente de Vistage dijo que en Perú y en otros países de la región se observa que la proporción de millennials en puestos como jefaturas o cargos gerenciales es mayor que en otros países, “esa es la particularidad de Perú sobre todo, gente joven en cargos gerenciales”.

“Aquí en Perú, Colombia, Ecuador Brasil y Chile, este fenómeno se aceleró por el crecimiento que tuvo la región en los últimos años. Tal vez en otros países o en otros continentes, en EE.UU. o Europa, esto se da de otra manera con otros tiempos”, anotó.

Descotte también se mostró optimista sobre el talento en el Perú a pesar de la mala posición del país en el último Informe sobre Talento Mundial publicado por la prestigiosa escuela de negocios IMD, donde el Perú se ubica en el puesto 59 de un total de 61 países, dos posiciones por debajo respecto al estudio del 2014.

“Las perspectivas son muy buenas. Si nos basamos en una estadística o en un ranking que se elaboró este año, tal vez esto refleja lo de años anteriores, pero la educación es un tema de mediano y largo plazo, cuando converso con empresarios y CEO, coincidimos que en el Perú se está trabajando mucho en educación y el fruto de esto se va a ver en los próximos años. Ese ranking es muy mejorable y las perspectivas para Perú son muy buenas”, concluyó.

Fuente: http://gestion.pe/empleo-management/millennials-ceo-dirigiran-85-empresas-dentro-20-anos-2149186