Líderes empresariales creen que la economía mejorará

Según el índice de Confianza Vistage del segundo trimestre 2018, en los próximos 12 meses, el 84% de líderes empresariales peruanos (CEOs, presidentes, gerentes generales y dueños de empresas) considera que la economía peruana mejorará, 12% considera que se mantendrá igual, mientras que tan solo 1% considera que estará peor. En comparación con el primer trimestre, la confianza del empresariado se incrementa, considerando que al inicio de año solo un 39% proyectaba que la economía peruana mejore.

En lo que respecta a la facturación y rentabilidad de sus empresas, mejoraron significativamente las expectativas según este último resultado.

En ese sentido, el 78% (8 de cada 10) considera que la facturacion de su empresa aumentará durante los próximos 12 meses, mientras que 21% considera que se mantendrá igual y 1% considera que disminuirá. Asimismo, 77% considera que la rentabilidad de su empresa aumentará durante los próximos 12 meses y 22% considera que se mantendrá igual.

El Índice de Confianza Empresarial Vistage es un sondeo trimestral que realiza la organización líder mundial de CEO a líderes empresariales en todo el mundo. En Perú comienza a realizarse en el año 2017, encuestando a altos directivos para conocer sus proyecciones y el nivel de confianza en los negocios.

Fuente: Revista Business http://revistabusiness.com.pe/2018/07/lideres-empresariales-creen-que-la-economia-mejorara/