La República: “El principal problema de los CEO en Perú es el crecimiento sostenido de su compañía”

Fernando Descotte es el gerente general de Vistage, una empresa dedicada al asesoramiento de estos altos ejecutivos. Comentó el método que emplean así como la efectividad a sus problemas. 

Los principales problemas que enfrenta un CEO en nuestro país es la rotación de empleados y el crecimiento sostenido de la compañía, problemas no muy diferentes a los que enfrentan los Altos Ejecutivos de otros países; según comentó Fernando Descotte, gerente general de Vistage, empresa dedicada a la formación y asesoramiento consultivo de CEO’s en Perú. 
La empresa brinda programas mediante los cuales puede compartir y encontrar soluciones a los problemas relacionados a la gestión a tal punto que, en Estados Unidos, los CEOs que asistieron a comités consultivos de Vistage lograron un crecimiento de 7,1% anual, frente al 2,1% de crecimiento en promedio.

“Los CEOs de empresas son personas que en muchas oportunidades deben tomar las decisiones cruciales dentro de la empresa, decisiones que no siempre pueden ser conversadas con otros miembros de trabajo. Es ahí donde nosotros les ofrecemos conversar con expertos en el tema y otros CEOs que buscan mismas soluciones”, afirmó el gerente.

Vistage tiene dentro de su staff un grupo selecto de CEOs que integraron empresas en Perú y que hoy se dedican a llevar cada uno de los Consejos Consultivos dentro de dicha empresa. Son ellos quienes realizan una entrevista personal a cada CEO y decide formar un grupo que se mantendrá por 7 años.

“Los CEO que integran cada Consejo Consultivo pertenecen a empresas privadas de rubros diferentes. Ellos expresan sus problemas y dentro del grupo se buscan soluciones. Además, cada jefe de grupo realiza un seguimiento de su avance”, comenta Descotte.

De esta manera, Vistage brinda un espacio a los altos mandos de las empresas para que puedan tomar decisiones estratégicas en sus compañías, a la vez de convertirse en mejores líderes mientras obtienen los mejores resultados durante su gestión.

Fuente: http://larepublica.pe/empresa/398410-el-principal-problema-de-los-ceo-en-peru-es-el-crecimiento-sostenido-de-su-compania