Fernando Descotte: “Nos dedicamos a mejorar líderes”

Fernando Descotte, gerente general de Vistage. Ejecutivo llegó al Perú con una empresa dedicada al coaching que busca fortalecer el emprendimiento peruano.

Todos tenemos retos y cuando estos se presentan al frente de una empresa, no es una tarea fácil. Para ello existen ejecutivos que ayudan a tomar las decisiones más difíciles en el ambiente organizacional. Fernando Descotte, gerente general de Vistage, tiene la solución a sus dudas o, mejor dicho, ha sido capaz de encontrarla. Descotte llegó a nuestro país hace dos años y, aunque no es peruano, se ha mezclado tanto con el emprendedor nacional que ha podido descubrir lo que necesita para seguir en carrera de su crecimiento profesional.

¿Cómo encontró el mercado de coaching en el Perú?

Perú viene acompañando al mercado de coaching hace años y bien instalado. Está identificado el coaching ontológico, que trabaja con las personas. Pero aquí también hay una oportunidad para el coaching ejecutivo, una opción prometedora para el empresario.

¿En qué momento de su vida decidió radicar en Perú?

Yo era gerente de marketing en Argentina y como parte de nuestra estrategia vimos nuevos mercados. En mi país era un empleado más. Quise expandirme y así se dio la oportunidad de venir al Perú, porque tiene una clase media emergente en el tema empresarial. Ese fue mi principal motivo.

¿Cuál fue el primer reto que encontró en nuestro país?

La adaptación a un nuevo mercado, entender bien la cultura y el empresario peruano. Además, buscar ejecutivos o exejecutivos reconocidos para que sean parte de nuestro staff de líderes.

¿Por qué una empresa requiere de sus servicios?

Hablaré de las personas, no de la empresa, pues la ambición es la característica fundamental. La gente recurre a nosotros por esas ganas de seguir superándose en la vida profesional y personal, por querer ser más exitoso de lo que ya es. Aprender, compartir y crecer no solo en el ámbito económico, sino en el empresarial. Eso es lo que debe lograr un líder.

¿Qué le garantiza a la empresa una contratación?

Que a través de sus ejecutivos se formen líderes, y ese es el modelo que nosotros seguimos. Tenemos reuniones que sirven para aconsejar en la toma de decisiones de una organización.

¿Qué le falta al Perú para mejorar en el coaching?

Creo que, en general, Perú es un país que se desarrolla de manera constante. La cuestión es el tiempo, porque tiene los profesionales necesarios.

¿Un alto ejecutivo debe tener miedo a una zona de confort?

En nuestra empresa, Vistage Argentina, aprendimos que no. Nuestro desafío es sacar a los ejecutivos de las empresas de la zona de confort para que sean mejores líderes.

¿Cuáles han sido las características naturales que encontró en el empresario peruano?

Comparando con otros mercados, son detalles similares: la visión a largo plazo, aceptar tomar riesgos, superarse y ser un buen comunicador. Este se forma para llevar a su empresa al próximo nivel.

DATO

Fernando Descotte. Gerente General. Licenciado en Marketing, fue uno de los encargados de impulsar Vistage Argentina. Actualmente es gerente general de Vistage Perú.

Fuente: http://diariocorreo.pe/miscelanea/fernando-descotte-nos-dedicamos-a-mejorar-lideres-640281/