Índice de Confianza Vistage

¿Qué es el Índice de Confianza Vistage?

El Índice de Confianza VISTAGE es un sondeo trimestral que realiza la organización a líderes empresariales en todo el mundo y que, desde este año, también lo realiza en nuestro país.

VISTAGE, nacida hace 60 años en Estados Unidos, y presente en 20 países, desembarcó en Perú desde 2014. Fernando Descotte, General Manager de VISTAGE Perú, detalló: “Tras los hechos acontecidos, creímos importante, pasado un tiempo prudencial, evaluar el impacto del recambio del gabinete en el humor empresario y en sus expectativas futuras”, y agregó: “Verificamos que no solo crecieron a partir de este suceso las expectativas de mejora en la economía si no que los empresarios se muestran más predispuestos a invertir, lo cual es una gran señal de confianza”, -concluyó el ejecutivo de la organización en Perú.

¿Cómo se calcula el Índice de Confianza Vistage?

Cada trimestre, se le solicita a los líderes empresarios que respondan el mismo conjunto de seis preguntas sobre la economía general (condiciones económicas actuales, condiciones económicas esperadas, inversiones planeadas en activos fijos, crecimiento esperado en ventas, crecimiento esperado en rentabilidad y cambios esperados en el nivel de empleo) y ocho/diez preguntas relacionadas con cuestiones económicas actuales. Cada uno de los seis indicadores se califica con el número resultante de la cantidad de respuestas favorables, menos la cantidad de respuestas desfavorables, más 100. El Índice de Confianza Vistage se calcula como la suma de los anteriores 6 resultados, divido el nivel registrado en el primer índice (100).