Susana Elespuru

Susana Elespuru es Chairman Grupal en Vistage, la organización líder mundial de CEOs y Ejecutiva con con más de 30 años de experiencia en compañías locales y multinacionales, con operación tanto en el Perú como en el resto del mundo.

En la actualidad, es miembro del Board de empresas de diversos sectores económicos, incluyendo los bienes de consumo, el turismo, la salud, seguros, servicios financieros, agroindustria y organizaciones sin fines de lucro (educación, grupos de mujeres, etc). Además, ha participado en Boards de diversos sectores: servicios bancarios, hidrocarburos, textiles, logísticos y aeroportuarios, entre otros.

Ha sido Vicepresidente corporativo de Procter & Gamble y Presidente y CEO de P&G para Perú, Ecuador y Bolivia. También ha sido socia en Southmark y CT Partners, y ha presidido Elespuru Consultores, consultora de negocios especializada en planificación estratégica y desarrollo organizacional.

Se convirtió en la primera Presidente mujer de IPAE, y presidió CADE 2001, donde se introdujo el concepto de competitividad que luego fue incorporado en el Pacto Nacional del Perú.

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, incluido el Premio a la Excelencia Económica de América, cuyo fue presentado en Harvard Business School, en el Wall Street Journal y en numerosas revistas de negocios locales. Ha sido speaker en seminarios, congresos y universidades, locales e internacionales.

Se graduó con honores de Dartmouth College (EE.UU.) en Ciencias de la Tierra y en Francés. Ha realizado estudios de post grado en la Universidad de Piura (Lima), Kellogg (EE.UU.) y en otras instituciones extranjeras. También ha realizado cursos sobre Gobierno Corporativo en Yale, CAF y otros.