MartinEngelOKMartin Engel nació en Suiza y es Administrador de Empresas de la HWV en Berna. Tiene varios postgrados, e. o. en IMD, Lausanne e Universidad de Piura, Programa de Gobernanza Corporativa para Directores.

Después de su primer trabajo como Asistente de Gerencia General de Bulova Watch Co en Suiza, Martin ocupó varios cargos gerenciales en Finanzas y Ventas en el Perú. A partir de 1992 hasta su jubilación en 2013, por más de 20 años, tenía a su cargo las Gerencias Generales de los Grupos de Empresas Familiares líderes de los sectores mayoristas y minoristas como Richard O. Custer SA (hasta 2000), Supermercados E. Wong SA (hasta 2005) y finalmente Química Suiza S.A.

Martin tiene una profunda experiencia en reestructuraciones, compra de empresas, fusiones, incursión al negocio retail farmacéutico, elaboración y ejecución de estrategias de negocios, servicio al cliente, expansión a terceros países y finalmente, lo que es el factor del éxito de cualquier empresa, el teambuilding y cómo conseguir resultados a través de su gente.

Actualmente es Director de Supemsa y Miembro de Consejo Consultivo de Nugent & Delgado, ND Executive Search.

Martin está casado con Patricia, tiene 3 hijos adultos y 3 nietos. Le gusta jugar al tenis y habla alemán, castellano, inglés y francés. Es Past President del Club Suizo y de la Asociación Winkelried (Beneficencia Suiza en el Perú)