EliaKingOKElia King de Jordán es Máster en Ingeniería e Ingeniera Civil por la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, Máster en Administración por ESAN, Lima Peru y PAD de la Universidad de Piura. Actualmente es Directora Ejecutiva de las empresa RAIS VIDA.

Ha desarrollado su carrera en la gestión integral y estratégica de organizaciones nuevas así como en las transformaciones de organizaciones establecidas.

Trabajó en la corporación farmacéutica Eli Lilly por 24 años, siendo la posición más reciente la de Directora Regional de los once países – Andinos y Centroamericanos -, Directora de la Afiliada Andina, – cinco países andinos, Gerente General de Perú y Bolivia y previamente fue gerente de diversas áreas en Marketing, Ventas y Producción.

En el 2012, la Universidad de Texas en Austin, la nombro miembro de la Academia de ex-Alumnos Distinguidos del Departamento de Ingenieria Civil, Arquitectura y Medio Ambiente. El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social del Peru, en el 2010, la distinguio con el Primer lugar Premio de Oro en Creatividad y Emprendimiento. El desarrollo profesional ha sido incluido en ellibro “Mujeres Batalla, escrito por Antonio Orjeda en el 2007. ESAN en el año 2003 la nombró la Magíster del año y en el año 2001 como “Líderes del Perú”. En el 2002 la revista Latin Trade, la consideró en “Latin America Top Crisis Managers”. En Eli Lilly, fue galardona por diversos logros, en el 2002, con el Bussiness Unit Contribution Plan en Latino América, en el 2001 con el Outstanding Achievement y en 1999 recibió el premio “Women Network Award” reconocimiento que se otorga a la mujer de la corporación de mayor contribución.

Ha sido presidenta del CADE Estudiantil en el 2006, presidenta de OWIT y ha participado en directorios de importantes instituciones, AMCHAM, IPAE, ALAFARPE, Perú 2021 y LAWG.

Actualmente es miembro del directorio de varias empresas privadas.

Ha participado como expositora en el High-Level Policy Dialogue on Open Governance and Economic Growth Panelis en APEC Ministerial Meeting en Honolulu, Hawai. Tambien ha sido expositora en diversos temas y eventos de Gerenciamiento efectivo, Transformaciones Organizacionales, Diversidad en las organizaciones y en temas de Emprendorismo y Comercio Exterior.

Actualmente como empresaria, lidera la expansión en mercados internacionales para Rais Vida, empresa dedicada a la investigación y desarrollo de productos para el cuidado personal a base de extractos 100% naturales de plantas peruanas que crecen en los andes y en la amazonia peruanas.

También cuenta con experiencia en el sector público, cuando estuvo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones al inicio de su vida profesional.