Indice de Confianza Vistage

Highlights Indice de Confianza 2Q 2017

¿Qué es el Índice de Confianza Vistage?

El Índice de Confianza VISTAGE es un sondeo trimestral que realiza la organización líder mundial de CEOs a líderes empresariales en todo el mundo y que, desde este año, también lo realiza en nuestro país.

VISTAGE, nacida hace 60 años en Estados Unidos, y presente en 20 países, desembarcó en Perú desde 2014. Fernando Descotte, General Manager de VISTAGE Perú, detalló: “Tras los hechos acontecidos, creímos importante, pasado un tiempo prudencial, evaluar el impacto del recambio del gabinete en el humor empresario y en sus expectativas futuras”, y agregó: “Verificamos que no solo crecieron a partir de este suceso las expectativas de mejora en la economía si no que los empresarios se muestran más predispuestos a invertir, lo cual es una gran señal de confianza”, -concluyó el ejecutivo de la organización en Perú.

¿Qué opinan los empresarios sobre la economía?

El pasado y las expectativas sobre el futuro.

Mientras que en el segundo trimestre del año la mayoría de los empresarios manifestaban que el escenario económico había empeorado (62%), transcurridos 3 meses, descendió al 38% quienes veían por delante un panorama desfavorable. Posterior a la crisis parlamentaria, se redujo aun más (25%). Asimismo, en septiembre ningún empresario (0%) entendía que la economía peruana había mejorado, sin embargo, transcurrido ese suceso, el 15% encontraba mejoras en la economía local.

En lo que respecta al futuro, hace 3 meses, 1 de cada 3 encuestados creía que la economía mejoraría en el futuro cercano (36%). Transcurridos 3 meses, en septiembre, se duplicó el indicador, pasando a 7 de cada 10 los empresarios que encuentra que el futuro será mejor en términos económicos. No obstante, en este nuevo sondeo, el porcentaje se incrementó aun más: el 85% de los empresarios avizora un futuro económicamente favorable.

Mientras que 1 de cada 10 líderes hace 3 meses estimaba que empeoraría el futuro en términos económicos, ahora ese número descendió sustancialmente a 1 de cada 100. (era 3 de cada 100 en septiembre)