Indice de Confianza Vistage

Highlights Indice de Confianza 2Q 2017

¿Qué es el Índice de Confianza Vistage?

El Índice de Confianza VISTAGE es un sondeo trimestral que realiza la organización líder mundial de CEOs a líderes empresariales en todo el mundo y que, desde este año, también lo realiza en nuestro país.

VISTAGE, nacida hace 60 años en Estados Unidos, y presente en 20 países, desembarcó en Perú a desde 2014. Fernando Descotte, Gerente General de VISTAGE Perú, detalló: “Consideramos que ésta es una gran herramienta para los empresarios en todo el mundo y confiamos que, a partir ahora, también lo será para los CEOs de nuestro país puedan tomar mejores decisiones” y agregó: “En este primer sondeo encontramos a los empresarios relativamente optimistas respecto del futuro” Analizando el contexto actual y el esperado estaremos especialmente atentos en la futuras mediciones a cómo irá evolucionando la rentabilidad de las empresas”, -concluyó el ejecutivo que lidera la sede local de la organización que nuclea a más de 22.000 CEOs en el mundo.

Descargá los Informes

¿Qué opinan los empresarios sobre la economía?

Comparativa económica respecto de una año atrás y lo que se espera para el futuro.

Si bien la mayoría de los empresarios manifiesta que el escenario económico ha empeorado (62%), y solo un 6% considera que ha mejorado, en lo que respecta al futuro, se encuentra mayor optimismo: 1 de cada 3 encuestados cree que la economía local mejorará un futuro cercano (36%), prácticamente la mitad cree que estará igual, y 1 de cada 10 empresarios cree que empeorará.